La DGT estudia cambios en los exámenes de conducir

permisos-circulacion-dudas

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que está estudiando algunos cambios en los exámenes de conducir. Estos posibles cambios significativos afectarán tanto a las pruebas teóricas como prácticas con el objetivo fundamental de evitar que se responda a las preguntas de memoria y que se pueda copiar.

Para el exámen teórico, la DGT plantea suprimir completamente el papel para que los exámenes se hagan por ordenador y así poder incluir preguntas con ejemplos prácticos a través de videos para los que los alumnos deberán elegir la mejor manera de actuar. Este tipo de preguntas huyen de la mera memorización de las casi 20.000 cuestiones tipos test que actualmente existen en la base de datos de los exámenes.

Gregorio Serrano, máximo responsable de Tráfico ha apuntado en la comisión de Seguridad Vial del Congreso, ha anunciado también la instalación de inhibidores para evitar el uso de dispositivos electrónicos que permiten copiar.

En cuanto al exámen práctico, lo más destacado es el uso obligatorio del GPS para aprender a seguir las indicaciones sin perder de vista la carretera, ya que en la práctica la mayoria de los conductores lo usan, al menos, cuando salen de viaje. El examinador también podrá pedirle al alumno que introduzaca una dirección. Esta iniciativa, bien recibida por los profesionales, ya se ha aprobado en otros países de Europa como el Reino Unido.

En L30 estamos al día y pendientes de todas estas novedades y cambios en los exámenes de conducir para que en cuanto se hagan efectivas estemos preparados para incorporarlas a la formación tanto teórica como práctica. Si estás pensando en sacarte algún permiso de conducción en la Región de Murcia te interesa conocer nuestras opciones.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *